Congreso Europeo 22Q

Congreso Europeo 22Q

Congreso Europeo 22Q

Los días 10 y 11 de octubre se celebró en Bruselas la primera Conferencia Europea del 22q a la
que asistimos representantes de todos los países.
Previo al inicio del programa formal se comentó la posibilidad de la creación de una asociación europea del 22q con familias y profesionales. El propósito de la asociación sería crear una plataforma para compartir información y también la celebración de una conferencia sobre el síndrome cada 2 años.

  • Se acordó la creación de la Asociación Europea 22q con sede en Bruselas. La asociación belga, Relais22 (www.relais22.be)
    se va a ocupar de crearla y mantenerla formalmente.
  • Creación de una web como plataforma para compartir información de todas las asociaciones europeas.
  • Celebración de la conferencia europea cada 2 años; como siguiente sede se presentóDublín, donde en el Trinity College se ha iniciado un proyecto de investigación vinculado al ámbito pedagógico y psicológico en el 22q.

El programa se centró en desarrollo cognitivo y trastornos psiquiátricos y en las próximas semanas la web www.relais22.be publicará varias de las ponencias y el video.
Entre los profesionales que acudieron a la conferencia estaban Donna M. McDonald-McGinn (US), Pr Ann Swillen (Belgium), MagaliNgawa (Belgium), Dr Sasja Duijff (Netherlands), Dr Caroline Demily (France), Maude Schneider (PhD) & Bronwyn Glaser (PhD) (Switzerland), Pr. Doron Gothelf (Israel), Dr. Marco Armando (Italy), Pr. Therese Van Amelsvoort (Netherlands), Pr. Stephan Eliez (Switzerland)

Categories: General

Deja un comentario

Déjanos tu comentario