Actualidad
La Asociación Síndrome 22q11 se vuelve a reunir con el Congreso de los Diputados.
Trasladamos nuestras demandas a la Comisión de Sanidad del Grupo Parlamentario PSOE
El pasado 11 de febrero, la Asociación Síndrome 22q11 mantuvo de nuevo una reunión con representantes políticos en el Congreso de los Diputados.
En esta ocasión y por la situación sanitaria actual, dicho encuentro se realizó de manera telemática. Una vez más agradecemos al Dr. David Fraguas, jefe de sección de psiquiatría en el Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y coordinador de los servicios de salud mental del Distrito Centro de Madrid, por acompañarnos y apoyar las propuestas que desde la entidad se trasladaron. Por parte de la Asociación estuvieron presentes: Aldha Pozo, presidenta de la Asociación Síndrome 22q11, Alba Arroyo, trabajadora social y Lara García, Pedagoga de la Asociación.
Asistieron a dicha reunión por parte de grupo parlamentario socialista los siguientes Diputados:
Ana Prieto, diputada del PSOE por Lugo, portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso. Susana Sumelzo, diputada por Zaragoza, Presidenta de la Comisión Mixta Congreso - Senado para la Unión Europea. Agustín Zamarrón, diputado por Burgos, presidente de la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados, y miembro de las comisiones de Cultura y Deporte y de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. José Ramón Ortega, diputado por Cádiz y miembro de la comisión de Sanidad y Consumo. Juan Andrés Segura.En este encuentro, el tercero que la entidad mantiene con el Congreso, los representantes de la Asociación Síndrome 22q11 volvieron a exponer las necesidades y demandas de los afectados por el Síndrome 22q11 y la importancia de retomar las propuestas que se plantearon en la reunión anterior y que se materializaron en un Propuesta No de Ley en enero de 2019.
Estamos muy agradecidas a los asistentes por el interés y la sensibilidad mostrada por las necesidades de los afectados por el síndrome 22q11 y sus familiares.
¡Seguimos trabajando por los derechos y mejorar la calidad de las personas con síndrome 22q11!