Actualidad

Testimonio de una familia luchadora y orgullosa de su hijo Oscar, joven con síndrome 22q11

Un mensaje de esperanza y lucha para otras familias con hijos/as con síndrome 22q11.

En el día de las familias, nos ha emocionado el testimonio de un madre muy especial, guerrera y luchadora, como otras muchas de las familias que tienen hijos/as con síndrome 22q11.

Gracias a Cristina Castillo, de Puertollano (Ciudad Real), por compartir este testimonio lleno de esperanza y que estamos seguros que ayudará a otras familias con hijos/as con síndrome 22q11.

Testimonio:

" Hola, me llamo Cristina y soy la madre de Óscar. Os voy a contar un poquito su trayectoria, con el fin de dar ánimos y lanzar un mensaje positivo a los papis de los más peques.

¡Óscar ya tiene 19 años!, la infancia ha sido muy dura, tanto para él como para nosotros como padres. Desde que nació, que os voy a contar que no sepáis: médicos, fisio, logopeda y un sin fin de cosas que vosotros como padres de niños y niñas con síndrome 22q11 bien conocéis y según su afectación estáis luchando, trabajando e intentando asumir y superar esta controversia que nos ha preparado la vida porque estoy segura que al final nosotros, los padres, también tenemos algo muy especial y es la lucha incansable para que  nuestros hijos estén debidamente atendidos y al final de todo estos puedan hacer una vida lo más similar a la de sus iguales sin afectación.


Para nosotros cualquier cosa que Óscar vaya superando son grandes logros y las celebramos como grandes Victorias.


Hoy por hoy Óscar es un gran deportista y ha terminado un modulo específico de Comercio.


Está realizando prácticas en el Hipermercado Carrefour como frutero y está súper contento.


Lo único que quiero transmitir es que llegar hasta aquí no ha sido fácil, pero que siempre hagáis lo que a vuestros hijos e hijas le haga feliz. No dudéis en ofrecerles  todas las oportunidades que ellos necesiten.

El secreto está en cuando caemos, levantarnos una y otra vez, y así hasta conseguir el propósito.


Un besazo familias, hoy por hoy me siento muy feliz y orgullosa y espero que dure mucho tiempo"

Gracias Cristina.