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Estudio sobre el acoso escolar en alumnado con Síndrome 22q11
La Asociación Síndrome 22q11 con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y Cocemfe, quiere conocer la realidad del alumnado con Síndrome 22q11 en España.
Desde la Asociación Síndrome 22q11, estamos comprometidos en mejorar la calidad de las personas con Síndrome 22q11 y sus familias. Por ello, a unos días de que comience el mes de concienciación del Síndrome 22q11, compartimos una emocionante noticia como es el estudio de investigación de ámbito estatal, que estamos llevando a cabo desde la entidad, con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y Cocemfe. Este proyecto tan interesante como necesario, es el "Estudio sobre el acoso escolar en alumnado con Síndrome 22q11".
Los niños y adolescentes con síndrome 22q11, debido a sus dificultades de aprendizaje, relaciones sociales y propias características del síndrome, son especialmente vulnerables al acoso escolar/bullying. Aproximadamente un 80% de ellos lo han sufrido en su etapa educativa. Además, de poder sufrir “bullying físico-verbal”, el tipo de acoso más común y que más cuesta detectar, es el "bullying relacional o social" que consiste en no prestarles ninguna atención, excluirlos de las actividades sociales que se realizan tanto en el colegio como fuera de él, etc. teniendo un impacto significativo a medio y largo plazo, en la autoestima y persistiendo hasta la edad adulta.
Sobre el estudio:
La Asociación Síndrome 22q11 con el “Estudio sobre el acoso escolar en alumnado con Síndrome 22q11” tiene como objetivo, conocer y analizar la situación del alumnado con Síndrome 22q11, con el fin de desarrollar posibles estrategias de prevención contra el acoso escolar/bullying e intervención, además de promover la sensibilización en el ámbito educativo y social.
¿Cómo participar?
Este estudio está dirigido a familiares y/o tutores legales, así como a personas con Síndrome 22q11, del territorio español, que hayan sufrido o experimentado situaciones de acoso escolar o bullying en cualquier etapa educativa.
¿Por qué es tan importante el estudio y la participación? El Síndrome 22q11 afecta a muchas familias en todo el territorio español, y es esencial comprender los desafíos que enfrentan nuestros seres queridos en el entorno escolar. Con la participación y la obtención de datos, podremos elaborar herramientas y estrategias para paliar esta situación por la que día a día pasa el alumnado con síndrome 22q11.
ENLACE FORMULARIO: "Estudio sobre el acoso escolar en alumnado con Síndrome 22q11"
Juntos, podemos marcar la diferencia y crear un entorno escolar más seguro y comprensivo para todos.