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Resumen del 'Estudio de la realidad del alumnado con Síndrome 22q11 que sufre bullying'
La Asociación Síndrome 22q11 con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y Cocemfe, ha conocido la realidad del alumnado con Síndrome 22q11 en España.
La Asociación Síndrome 22q11 ha realizado un estudio pionero "Estudio de la realidad del alumnado con Síndrome 22q11 que sufre bullying".
En la primera fase del estudio, la entidad contó con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Cocemfe y el Instituto de Salud Mental del Hospital Universitario Gregorio Marañón.
El estudio revela que el principal tipo de bullying que está sufriendo el alumnado con Síndrome 22q11, es el bullying social/relacional, cuyas principales causas, entre otras, que presentan las personas con Síndrome 22q11, son las dificultades en las habilidades sociales. Siendo el patio, el lugar más frecuente dónde sufren las situaciones de bullying.
Hay que destacar que muchas de las víctimas experimentaron diferentes tipos de bullying de manera simultanea, agravando las consecuencias sufridas como son la ansiedad o el aislamiento social.
Además de visibilizar esta aterradora problemática, el estudio representa un gran avance en la prevención y el abordaje de esta situación que afecta de manera tan significativa en el bienestar emocional, autoestima y desarrollo social de las personas con Síndrome 22q11.
Desde la Asociación Síndrome 22q11 con el proyecto "22q en las Aulas. Stop Bullying" quedamos a disposición de los centros educativos y terapéuticos para impartir charlas de información y sensibilización del Síndrome 22q11. Tanto los profesionales como las familias implicas pueden solicitar la charla y la "Guía Educativa Síndrome 22q11" para hacerla llegar a los centros.
Solicitar Charla 22q y/o Guía Educativa AQUÍ
Juntos, podemos marcar la diferencia y crear un entorno escolar más seguro y comprensivo para todos.