Actualidad
Nueva herramienta para prevenir el acoso escolar/bullying en alumnado con síndrome 22q11.
AES22q inicia el desarrollo de un recurso audiovisual con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030
La Asociación Española Síndrome 22q11 (AEs22q) anuncia el inicio de la elaboración de una nueva herramienta audiovisual de formación y sensibilización para la prevención del acoso escolar en alumnado con síndrome 22q11. Este proyecto es posible gracias a la colaboración y financiación del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, en el marco del proyecto "FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN para la PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR en alumnado con s.22q para su desarrollo integral y equitativo desde una perspectiva multidisciplinar" y a la productora El Colmo de las imágenes. Confiamos en que este recurso sea extrapolable a el resto de alumnado.
La herramienta, actualmente en fase de desarrollo, nace con una perspectiva multidisciplinar y tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral y equitativo del alumnado con síndrome 22q11. Está diseñada para ser de gran utilidad tanto para los profesionales del ámbito educativo como para el propio alumnado, facilitando la prevención del bullying y promoviendo una mejor comprensión de la realidad que viven día a día en los entornos escolares.
Desde AEs22q confiamos en que esta iniciativa suponga un avance significativo en la lucha contra el acoso escolar/bullying y en la construcción de espacios educativos más inclusivos y seguros. Esperamos poder presentar y poner a disposición esta herramienta en los próximos meses.