• Asociación Síndrome 22q11 / Entidad de Utilidad Pública
22q

Noviembre mes de Concienciación del Síndrome 22q11

Dar a conocer el 22q es cosa de todos.

03 November 2020

Comienza el mes de concienciación y desde la Asociación Síndrome 22q trabajamos día a día para hacer más visible esta alteración genética tan frecuente pero tan poco conocida.

Pero en este mes concentramos nuestros esfuerzos para concienciar y visibilizar el 22q aun más. Os contamos brevemente las actividades y acciones que vamos a llevar a cabo a las que estáis todos y todas invitados a participar.

El día 22 de noviembre y por tercer año consecutivo llevaremos a cabo la iniciativa #Lucesporel22 #LigthingThe22q a la que se han unido otros países como Finlandia, Philadelphia, Bélgica... Nos encantaría que tu localidad también se encienda y para ello solo tienes que solicitar el iluminado de rojo al ayuntamiento o entidad privada. Pinchando aquí tenéis toda la información.

Impartiremos varias charlas informativas y formativas sobre el síndrome 22q11 en centros educativas, tanto de educación primaria, FP y universidades.

También realizaremos una charla sobre las dificultades sensoriales en personas con síndrome 22q impartida por profesionales del ámbito de la  Terapia Ocupacional, enfocada en la Integración Sensorial, a cargo del Centro SENSORY.

Como cada mes tendremos nuestra actividad ¿Nos tomamos un café? al que cualquier familias con hijos/as con síndrome 22q puede participar. Este espacio nos permite conocer a otras familias, compartir nuestro día a día, intercambiar experiencias y resolver dudas.

Y algo en lo que llevamos trabajando mucho tiempo y que nos hace especial ilusión es el I Encuentro de familias con hijos e hijas con Duplicación 22q11.

Por último lanzamos la campaña "Haz Visible el 22q". Se trata de grabar un video en familia, con amigos o solo en el que se etiquete con los siguientes #Hastags y se diga:

  • #Yoconozcoel22q
  • Y tú?
  • #HazVisible22q (Haz Visible el 22q)

Como cada año, podrás añadir  un marco a la foto de tu perfil de Facebook.  Es muy sencillo y de esta manera estarás colaborando a que cada vez más personas conozcan el síndrome 22q. Os dejamos las indicaciones para hacerlo:

Para agregar un marco a la foto del perfil:
1. Ve a www.facebook.com/profilepicframes.
2. Selecciona un marco en el menú o busca el marco que quieras usar. (En el buscador poner: 22q España y os salen los diseños)
3. Haz clic en Usar como foto del perfil para guardar el marco.

Gracias por participar, colaborar  y hacer que cada día más personas conozcan el síndrome 22q11.

DONA

DONA ESPERANZA

Tu ayuda es clave para dar a conocer el síndrome y mejorar la calidad de vida de niños y adultos afectados.

HAZTE SOCIO

¿TE UNES?

Las colaboraciones con nuestra asociación son fundamentales para poder seguir difundiendo el síndrome 22q.

REGALOS

REGALOS SOLIDARIOS

Si deseas colaborar puedes hacerlo también adquiriendo alguno de nuestros regalos solidarios de 22q.

VOLUNTARIO

HAZTE VOLUNTARIO

Si eres una persona con espíritu solidario y te apetece aprender de las personas con una realidad diferente a la tuya.