• Asociación Síndrome 22q11 / Entidad de Utilidad Pública
22q

Éxito de asistentes en la Jornada 22q11

Aforo completo en la Jornada 22q11 para profesionales que tuvo lugar en el Hospital del Tajo, Aranjuez.

27 February 2018

El pasado viernes 23 de Febrero con motivo del Día Internacional de las Enfermedades Raras, el  Centro de Antención Temprana Integrandes de Aranjuez  organizó en colaboración con la Asociación 22q Madrid sus IIJornadas dirigida a profesionales del ámbito médico, educativo y terapéutico.En esta ocasión eligieron el Sindrome 22q11 con el objetivo de que los profesionales tengan conocimiento de éste síndrome.

La Jornada contó con dos expertos en el 22q11 como el Dr. Sixto García-Miñaur y el Dr. David Fraguas. También participaron David Rodríguez Burgos  y Federico Martínez-Arroyo Horcajada, Logopeda y Fisioterapeuta del Centro de Atención Temprana Integrandes. Crisálida Rodríguez Serna,Orientadora Educativa de la Consejería de Educación. Doctora y profesora asociada en la Facultad de Educación de la UCM. Y Beatriz Nieto Almeida,Pediatra Atención Primaria Madrid.

La apertura contó entre otros con la presencia de la Alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno Moreno y en la clausura compartieron mesa Mª Carmen Marín Aparicio, Directora Centro de Atención Temprana de Integrandes.org, Jorge Jiménez de Cisneros Bailly-Baillière, Director General de la D.G de Atención a Personas con Discapacidad y Aldha Pozo, presidenta de la Asociación 22q Madrid.

Fue un día importante para el 22q11 ya que son muchos más los profesionales que tienen conocimiento del Síndorme.

Hay que destacar la emotiva participación de dos madres que ese día compartieron  con todos los asistentes su experiencia como mamás con hijas con el Síndrome 22q11. Gracias a Esther Carmena y Susana Jiménez por contarnos vuestro día a día.

DONA

DONA ESPERANZA

Tu ayuda es clave para dar a conocer el síndrome y mejorar la calidad de vida de niños y adultos afectados.

HAZTE SOCIO

¿TE UNES?

Las colaboraciones con nuestra asociación son fundamentales para poder seguir difundiendo el síndrome 22q.

REGALOS

REGALOS SOLIDARIOS

Si deseas colaborar puedes hacerlo también adquiriendo alguno de nuestros regalos solidarios de 22q.

VOLUNTARIO

HAZTE VOLUNTARIO

Si eres una persona con espíritu solidario y te apetece aprender de las personas con una realidad diferente a la tuya.